Read in English

Las disparidades persistentes que afectan a los negros, latinos y otras comunidades de color crean barreras para la salud, el bienestar y la creación de riqueza. Estas disparidades son el resultado de décadas de factores sistémicos y desinversión en nuestras comunidades, muchas de las cuales todavía están entretejidas en el tejido de nuestras instituciones.

La Hartford Foundation siempre se ha comprometido a abordar las barreras a las oportunidades en nuestra comunidad, y 2020 dejó en claro una verdad: si bien desmantelar el racismo estructural requiere un compromiso a largo plazo, ahora es el momento de actuar.

DONA AL FONDO DE ACCIÓN POR LA JUSTICIA RACIAL


Desmantelar el racismo estructural es una prioridad urgente.

Hemos estado haciendo este trabajo durante algún tiempo, pero el año pasado puso al descubierto las disparidades generacionales en nuestro país y nos vemos obligados a agudizar nuestro enfoque. No podemos lograr nuestra misión de crear soluciones duraderas que resulten en un vibrante Greater Hartford a menos que enfrentemos el racismo estructural que ha erigido innumerables barreras para las comunidades de color.

Las disparidades en el área del Greater Hartford cuentan la historia:

  • 1 de cada 5 niños negros y latinos en nuestra región vive en la pobreza, en comparación con 1 de cada 100 niños blancos, según datos de 2019.
  • El ingreso medio de la región para los hogares blancos ($84,000) es el doble que el de los hogares latinos ($42,000) y más de 1.5 veces el de los hogares negros ($50,000), según datos de 2017.
  • La esperanza de vida de los niños de Connecticut nacidos en pueblos ricos es 6 años más larga que la de los nacidos en ciudades.

La pandemia de COVID-19 exacerbó estas disparidades:

  • 1 de cada 5 residentes negros de nuestra región perdió a un familiar o amigo a causa del COVID-19.
  • El 37% de los residentes latinx informan que al menos un residente de su hogar ha perdido su trabajo durante la pandemia, el doble de la tasa de residentes blancos.

Los residentes de Greater Hartford están luchando:

  • El 24% de todos los residentes de Connecticut dicen que simplemente se las arreglan o les resulta difícil sobrevivir económicamente. Para los residentes negros, ese número es del 55%.

Juntos, podemos lograr una mayor equidad en nuestra región.

Cuando contribuya al Fondo de Acción para la Justicia Racial, su dinero se utilizará con urgencia para ayudar a interrumpir el racismo sistémico existente y lograr la equidad en la movilidad social y económica en el Greater Hartford. También puede optar por hacer su donación hacia el trabajo de justicia racial en una de nuestras áreas de resultados estratégicos:

Higher Opportunity Neighborhoods

VECINDARIOS DE MAYOR OPORTUNIDAD

Su donación apoya: vivienda asequible, estabilidad de la vivienda, seguridad comunitaria, reingreso del encarcelamiento

DONA A ESTE RESULTADO


Employment Opportunities

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Su donación respalda: capital para propietarios de pequeñas empresas afroamericanas y latinas, empleo para jóvenes y residentes de bajos ingresos, título postsecundario y obtención de credenciales.

DONA A ESTE RESULTADO


Basic Human Needs

NECESIDADES BASICAS HUMANAS

Su donación respalda: seguridad alimentaria, desvío de personas sin hogar, acceso a recursos humanos vitales (es decir, alimentos, atención médica, Internet)

DONA A ESTE RESULTADO


Arts and Culture

ARTE Y CULTURA

Su donación apoya: diversidad, estabilidad y resiliencia en el sector de las artes

DONA A ESTE RESULTADO


Civic and Resident Engagement

COMPROMISO CÍVICO DE RESIDENTES

Su donación apoya: participación de los votantes, participación de los residentes en los procesos cívicos, organización y defensa dirigidas por los residentes

DONA A ESTE RESULTADO


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el objetivo del Fondo de Acción para la Justicia Racial?
Los objetivos del Fondo son ayudar a interrumpir el racismo sistémico existente en el Greater Hartford y fomentar la construcción de nuevos sistemas que tengan la equidad en su base.

¿Cómo se alineará el Fondo con el trabajo continuo de la Fundación?
El Fondo operará en paralelo con nuestro trabajo estratégico más amplio. Las subvenciones del Fondo se otorgarán a organizaciones sin fines de lucro 501 (c) (3) que están trabajando para desmantelar las barreras a las oportunidades para las comunidades de color, reconstruir sistemas más equitativos y / o apoyar a los afectados negativamente por el racismo sistémico. Este trabajo debe ser informado por los más afectados por la inequidad. Se dará preferencia a las organizaciones que trabajan en colaboración con otras para abordar necesidades de larga data.

¿Cómo solicitan las organizaciones sin fines de lucro una subvención del Fondo?No hay un período o proceso de solicitud por separado. Las subvenciones se otorgarán del Fondo en paralelo con nuestros dólares no restringidos para aquellas subvenciones que cumplan con los criterios existentes. Visite nuestra página de organizaciones sin fines de lucro para obtener más información sobre el proceso de solicitud de subvenciones.

¿Cuándo se otorgarán las subvenciones del Fondo?
Los dólares de las subvenciones estarán disponibles para atender las necesidades de la comunidad tan pronto como se reciban.

¿Hay una donación mínima? 
No. Aceptamos donaciones de cualquier tamaño, de cualquier persona que quiera contribuir. ¡Cada dólar puede marcar la diferencia!

¿Cómo puedo mantenerme actualizado sobre el trabajo de justicia racial de la Hartford Foundation?
Suscríbase a nuestro boletín y síganos en las redes sociales utilizando los enlaces en el pie de página de esta página, o visite la sección de Noticias de nuestro sitio web para obtener actualizaciones frecuentes sobre todo nuestro trabajo.