Información para las organizaciones sin fines de lucro sobre cómo vamos a ayudar durante la crisis de COVID-19.

La epidemia del COVID-19 ha tenido y continuara teniendo un impacto profundo en las organizaciones que sirven a  los residentes y a las comunidades de las personas más vulnerables.

Sabemos que estas organizaciones están trabajando tratando de aliviar diferentes aspectos de esta crisis y que a su vez están siendo afectadas. Hemos escuchado las necesidades que tienen estas organizaciones y hemos desarrollado las siguientes medidas con el propósito de estabilizar las distintas organizaciones e invertir recursos para apoyar nuevos y mayores servicios requeridos para ayudar durante la epidemia de COVID-19.

1. ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO QUE ACTUALMENTE TIENEN PROPUESTAS DE LA FUNDACION

Si su organización tiene un propuesta de la Fundación y en este momento está experimentando problemas financieros debido a la epidemia, favor de contactar al Community Investments Officer de la Fundación para explorar las siguientes opciones: a) cambiar el propósito de la propuesta a uno de apoyo a los fondos de operación, o b) apresurar los pagos de su propuesta para mitigar problemas del balance efectivo. Si no sabe quién es su Community Investments Officer, favor de escribir a applications@hfpg.org.

El Community Investments Officer le indicara la información sobre los procedimientos y entregas de pagos.
 

2. PROPUESTAS QUE ACTUALMENTE ESTAN SIENDO CONSIDERADAS POR LA FUNDACION

Dada la crisis y las necesidades urgentes que ha creado la epidemia en nuestra comunidad, los  propuestas que en este momento están siendo consideradas pero no han sido otorgadas serán reconsideradas y reevaluadas usando los criterios del COVID-19. Favor de contactar a su Community Investments Officer para discutir el status de su solicitud y cualquier cambio que sea necesario hacer como resultado de esta crisis de salud. Si Ud. no tiene un Community Investments Officer, favor de escribir a: applications@hfpg.org.

Si su organización fue invitada a someter un solicitud o propuesta a la Fundación, pero la solicitud no ha sido sometida, favor de contactar al Community Investments Officer para que puedan discutir si los criterios señalados antes de que comenzara la epidemia todavía son válidos y obedecen a las prioridades de la Fundación y de su organización. Si Ud. no sabe quién es el Community Investments Officer favor de escribir a applications@hfpg.org.
 

3. NUEVAS Y PREGUNTAS RECIENTES

Dado el inmediato y prolongado impacto  de la presente crisis, la Fundación ha decido implementar un moratorio relacionado con preguntas sobre propuestas que no sean de una necesidad o emergencia inmediata o que no respondan directamente a las necesidades de los residentes relacionadas con la crisis de COVID-19.  De ser necesario la Fundación podrá extender este moratorio.

La Fundación responderá a las preguntas de organizaciones que están directamente proveyendo ayuda a los residentes que lo necesitan durante la crisis, así como  a los que están experimentando crisis económica debido a la pérdida de entradas. Dada la gran necesidad existente, la Fundación no podrá otorgar propuestas para apoyar cada pedido, o quizás no pueda otorgar la totalidad de la cantidad solicitada.
 

Otros Recursos

FONDO DE AYUDA COVID-19

El Fondo de Ayuda COVID-19 de la Fundación de Hartford otorgara´ recursos en la región de Hartford a organizaciones que apoyan a los residentes más vulnerables en cuanto a salud e impacto económico producido por la epidemia. Los fondos también apoyaran esfuerzos para garantizar la estabilidad de estas organizaciones que han experimentado pérdidas económicas. Las organizaciones sin fines de lucro que tienen estos criterios deben someter una aplicación corta.  Si su aplicación es aceptada, habrá solamente una pequeña cantidad de papeleo que someter especialmente las organizaciones que han recibido fondos de la Fundación en los últimos 24 meses.

PRESTAMOS PARA ORGANIZACIONES

La Fundación apoya también prestamos (Nonprofit Revolving Loan Fund, NRLF) a través de HEDCO para proveer línea de crédito a la organización. Si Ud. tiene una línea de crédito a través de HEDCO, es importante que sepa que los intereses han sido suspendidos. El NRLF también ofrece una línea de crédito hasta $50,000, con 0% de interés a las agencia sin fines de lucro de nuestra región. Las organizaciones interesadas pueden completar la solicitud mencionada anteriormente para el COVID-19 Fondo de Ayuda y también pueden ser elegibles para una combinación de fondos que puedan incluir dinero de la Fundación y línea de crédito basada en el estado financiero de la organización. 

AYUDA PARA CAPACITACION

Sabemos que muchas organizaciones necesitan ayuda técnica así como servicios especializados de apoyo durante este tiempo. La Fundación continuara proveyendo apoyo a las organizaciones en planeamiento estratégico, tecnología y otros que resulten críticos en estos momentos.

 

De estar interesado consulte nuestra página de preguntas frecuentes y de propuestas (FAQ and Grantmaking Rubric), la cual provee instrucciones para solicitar ayuda y ofrece respuestas a muchas de las preguntas más frecuentes. 

La Fundación requiere que las organizaciones que están buscando recursos del Fondo de Ayuda COVID-19 completen una aplicación. Esta aplicación se usara para evaluar el pedido al Fondo de Ayuda COVID-19, línea de crédito y apoyo para la organización.

Usaremos una rúbrica para evaluar y establecer la prioridad de los pedidos. Las solicitudes que saquen mayor puntuación recibirán más apoyo para ayudar a la organización a mantener su personal y programación primaria. Las solicitudes que obtengan menor puntuación podrán recibir fondos más limitados. Las propuestas que se otorguen estarán basadas en las necesidades presentadas y la capacidad de la Fundación para atender las mismas.

Cualquier propuesta que se otorgue tendrá que responder a las necesidades de mayor urgencia en los próximos tres meses. También se podrá reconsiderar apoyo adicional después del 30 de junio.