Un mensaje a nuestros donantes:

A través del Fondo de Ayuda COVID-19 de la Fundación de Hartford se otorgaran recursos de manera flexible a organizaciones sin fines de lucro con dos propósitos primarios:

  • Apoyar a residentes vulnerables por el impacto causado por la epidemia en las áreas de salud y económica. 
  • Estabilizar a las organizaciones sin fines de lucro de la comunidad en este difícil momento.

La Fundación ha invertido en el Fondo de Ayuda un millón de dólares y espera poder seguir contribuyendo a aumentar esta cantidad en las próximas semanas y meses. Planeamos colaborar con United Way of Central and Northeastern Connecticut para crear un grupo asesor que incluya representantes de las organizaciones comunitarias, y los sectores de negocios y religiosos, todos con conocimiento de nuestra comunidad. Este grupo guiara a la Fundación sobre cómo responder a las necesidades más apremiantes de la región de Hartford durante esta crisis.

La Fundación no cobrara una cuota administrativa por manejar este fondo y cubrirá todas las cuotas relacionada con donaciones hechas con tarjetas de crédito. Como resultado, el 100% de los dólares recaudados se utilizaran para ayudar a las necesidades emergentes en al área de Hartford.

A su vez, el personal de la Fundación está comunicándose con todos los que tienen propuestas para asegurar el mejor entendimiento de sus necesidades presentes y futuras.

Nuestro acercamiento es asegurar la mayor flexibilidad haciendo lo siguiente:

  • Colaborar con nuestras organizaciones que tienen propuestas de la Fundación para acelerar los pagos de las mismas en el caso de la propuesta durar más de doce meses.
  • Ofrecer a las organizaciones que tienen propuestas la oportunidad de cambiar el propósito de la misma para utilizar los fondos en el presupuesto operacional de la organización.

Nuestra Prioridad: Necesidades Básicas de los Residentes que Más han sido Impactados por COVID-19 

Antes de la crisis actual, la Fundación había anunciado un enfoque estratégico guiado por el deseo aspiracional de eliminar las inequidades producidas por el nivel económico, la clasificación étnica, el lugar de residencia y otras barreras que limitan el trato igual. Nuestros resultados aspiracionales incluyen fortalecer la seguridad económica de los residentes que experimentan escasez de alimentos, inestabilidad en la vivienda, obstáculos en el acceso a los servicios de salud y progreso académico. Anticipamos que esta epidemia aumente las desigualdades raciales, geográficas y económicas. Además, las consecuencias económicas del distanciamiento social y el cierre de las escuelas aumentan el número de nuestros residentes que se enfrentaran a crisis académicas y financieras.

QUIEN

Los fondos regionales dan prioridad a las organizaciones y esfuerzos que intentan disminuir la epidemia y a los residentes que están siendo impactados desproporcionalmente por el COVID-19 incluyendo: 

  • Individuos que están en condiciones vulnerables aun antes del COVID-19, tales como todos los que tienen condiciones precarias de salud y económicas; personas que no hablan inglés; individuos que no cualifican para ayuda pública debido a su status de inmigración; recién excarcelados.
  • Residentes vulnerables por la actual situación que requieren ayuda con las necesidades básicas tales como comida, casa, electricidad, acceso a internet para disminuir el impacto del distanciamiento social.
  • Niños y jóvenes cuya salud, bienestar y trayectoria académica han sido impactados por el cierre de los centros de cuidado infantil, las escuelas y programas de apoyo.

QUE

La Fundación de Hartford proveerá fondos con flexibilidad para:

  • Apoyar a organizaciones de la comunidad con la infraestructura y experiencia adecuada para atender de inmediato las necesidades críticas provocadas por el aislamiento social.
  • Crear capacidad en organizaciones sin fines de lucros que tienen los credenciales adecuados para brindar el apoyo necesario de forma remota.

COMO

La Fundación de Hartford reconoce que el buen funcionamiento de las organizaciones comunitarias de la región y los negocios pequeños son esenciales. Por esta razón, la Fundación considerara la opción de otorgar fondos para crear capacitación a través de propuestas, también préstamos con flexibilidad para apoyar a las entidades sin fines de lucro y negocios pequeños (especialmente aquellos negocios cuyos dueños son personas de color) que están perdiendo entradas substanciales como consecuencia de COVID-19. La Fundación también está considerando formas de aumentar los préstamos del Community Development Finanial Institutions (CDFI) para apoyar a los negocios pequeños durante esta crisis. 

Para otorgar los recursos con mayor rapidez y evitar añadir procesos a las organizaciones que están dando apoyo esencial en este momento, vamos a simplificar el proceso de proveer información y de aplicación. Los fondos se entregaran de una forma continua mientras sigan las donaciones y de esta manera hacemos llegar los recursos con mayor agilidad. Se harán las adaptaciones necesarias en las próximas fases de otorgamiento de fondos para asegurar que se atienden las necesidades emergentes.

Dada el impacto inmediato y prolongado de esta crisis, la Fundación ha implementado un moratorio de 60 días para las consultas sobre propuestas que no son de emergencias o no respondan directamente a combatir o ayudar la crisis de COVID-19. De continuar la crisis la Fundación podrá extender este moratorio.

La otorgación de propuestas va a estar basada en la necesidad presentada y la capacidad de la Fundación para responder a la misma. Las propuestas que se otorguen darán prioridad a atender necesidades urgentes (en los próximos tres meses) con la oportunidad de que se reevalúe este apoyo después del 30 de junio.