Translate hfpg.org
Translate hfpg.org
Menu

Construyendo un nuevo modelo para la seguridad económica familiar En Español


Connecticut es uno de los estados más ricos de la nación, pero Hartford es una de las ciudades más pobres. Nuestra ciudad capital y región tienen altas tasas de desempleo con relación al estado en general; mientras que los empleadores indican una demanda de fuerza laboral calificada y la región no está apta para cumplir con esta demanda.Todos los residentes de la región deben tener acceso a claras oportunidades de empleo y desarrollo laboral. ¿Cómo podemos ayudar a los residentes con barreras significativas de empleo para que tengan más seguridad económica para sus familias y que sean activos importantes para sus empleadores?

El contexto lo es todo.

La Fundación de Hartford ha invertido en el desarrollo de la fuerza laboral por mucho tiempo, pero nuestro trabajo en alfabetización de adultos  proveyó un enfoque holístico para poder apoyar empleos exitosos.

Ayudando a establecer Move UP!, la Alianza por la Alfabetización Adulta en la Región Capital, pudimos entender la importancia del aprendizaje contextualizado- haciendo la instrucción altamente relevante y de uso inmediato en el ambiente laboral y la vida misma. También vimos cómo otras barreras o circunstancias en la vida pueden complicar una participación consistente en los programas. Además, muchas personas no saben que estos programas existen, o no saben cómo acceder a ellos.

Personas sin un GED (título de egreso escolar), madres o padres solteros, juventud en riesgo, ex-convictos, personas sin hogar e inmigrantes enfrentan obstáculos en empleo y en seguridad económica. Cuando hay muchos residentes en nuestra región enfrentando desafíos para obtener una fuente de ingresos, el impacto se siente en todos los aspectos de la comunidad y la vida familiar.

En respuesta, en reunión de Diciembre del 2016, la junta directiva de la Fundación aprobó $3.95 milllones de dólares en tres años en fondos y asistencia técnica para apoyar nuestro nueva Iniciativa de Carreras, donde el objetivo es desarrollar un sistema de oportunidades  integrales de carrera a nivel regional.

Esta iniciativa es ambiciosa y de alto riesgo. Es un enfoque estratégico a un problema muy serio de la comunidad. Debemos aceptar el riesgo, van a haber fallas; pero este esfuerzo es muy importante como para ser débil. Si lo logramos, se logrará un significado de impacto en la calidad de vida de nuestra región.

Nuestro trabajo en este área es solo el principio, y esperamos que los desafíos que vengan los conquistemos con nuestros socios.

 

Aprenda sobre nuestro trabajo en Alfabetización de Adultos

Explore nuestro ambiciosa Iniciativa de Carreras (ingles)

 

 

Back to Top
^