Translate hfpg.org
Translate hfpg.org
Menu

Incrementando la equidad educativa y las oportunidades en Greater Hartford


En décadas recientes, la brecha del éxito educativo entre los estudiantes de altos y bajos ingresos en nuestra región implica un alto riesgo de que los estudiantes en desventaja pierdan su potencial a lo largo de toda su vida. 

El permanente enfoque en la educación, por parte de Hartford Foundation, permite a los estudiantes, especialmente a aquellos que enfrentan brechas de oportunidades, de entrar al kindergarten listos para aprender y que se gradúen de secundaria listos para alcanzar el éxito. 

La lista de necesidades debe ser analizada más allá de la educación- e incluir a todos nuestros socios comunitarios. Esto requiere una forma diferente en que los educadores, familiares y comunidades trabajen juntos. Todos los socios deben construir una confianza considerable, diálogo y colaboración para poder realizar las mejores decisiones, establecer políticas concretas, asignar los recursos justamente y entregar servicios de calidad. 

Trabajando junto a las familias, escuelas y socios de la comunidad se cuenta con el potencial de establecer enfoques que ayudan a asegurar que cada niño tenga una oportunidad justa de acanzar el éxito en la escuela y en la vida. 

Nuestro enfoque en la educación, desde la educación temprana hasta la secundaria, se enfoca en tres elementos clave: construcción de sistemas, alianzas y enfoque en equidad y oportunidades. 

Cada uno de estos elementos es importante para apoyar el éxito de los estudiantes; trabajando en ellos incrementaremos el impacto y promoveremos sostenibilidad. 

Un enfoque a los “sistemas” asegura que todos los niños, no importa donde vivan o a qué programa de educación temprana o escuela asistan, tengan los servicios y apoyo que ellos necesitan para aprender y que estén listos para triunfar. Este trabajo requiere un enfoque transversal que identifique que las necesidades de las familias sean  mejor satisfechas y que los servicios y apoyos que se le ofrecen sean más efectivos. 

Un enfoque con alianzas reconoce que ni la Fundación ni otro actor individual puede lograr un amplio impacto en educación actuando de forma separada. Debemos compartir los recursos, el conocimiento y nuestras redes para conectarnos con organizaciones y sectores que permitan que el trabajo individual  nos lleve a un beneficio colectivo mayor. 

Usando lentes de equidad y oportunidad significa que todos los niños en la región tengan las oportunidades de prosperar, debemos reconocer que algunos niños y familias requieren apoyo adicional para ayudarles a remover las barreras que les impiden alcanzar el éxito. Esto requiere mejores conexiones, no solo con los proveedores de educación temprana, sino con una variedad de sectores que están en contacto con los niños y familias para crear cambios sistémicos a niveles locales, estatales y nacionales. 

Cómo monitoreamos Nuestro Progreso 

El equipo de Educación de la Fundación ha estado trabajando con consultores del Centro de Políticas y Evaluaciones de Desarrollo para desarrollar resultados que ayuden a monitorear y reportar nuestro progreso. Esta evaluación ayudará a la Fundación a tener un mejor entendimiento ya sea en los enfoques que se utilizan para ayudar a los socios comunitarios a asegurar resultados positivos para nuestros niños y familias de la región.

Resultados que esperamos medir a través del trabajo de CAPD incluyen: 

  • Capacidades de Alianzas – las partes interesadas compartiendo una visión común y compromiso para acciones alineadas
  • Acciones Colaborativas entre Socios– las partes interesadas trabajando juntos para desarrollar, comprometer e implementar planes de acción
  • Infraestructura y Políticas – cambios en las relaciones dentro y a través de las organizaciones, así como en estructuras, políticas y asignación de recursos
  • Prácticas Mejoradas – efectivas, de alta calidad, con servicios culturales competentes y prácticas disponibles y sensibles con las necesidades individuales
  • Experiencias Mejoradas para Niños y Familias– niños y sus familias con beneficios en servicios y apoyo integral.

Todos estos resultados ocurren a diferentes niveles: municipal, estatal y regional, , así como a los niños y familias, proveedores de servicios, organizaciones y niveles institucionales. Ellos son interdependientes y se influencian los unos a los otros.

El cambio que todos deseamos tomará un tiempo considerable, tomará inversiones y compromisos, pero si lo logramos, tendremos un efecto duradero en nuestros niños y en el futuro de Greater Hartford.

 

 

Back to Top
^