Translate hfpg.org
Translate hfpg.org
Menu

Ayuda a incrementar la filantropía en la comunidad latina y mejorar la calidad de vida de los residentes Latinos.


El Latino Endowment Fund (Fondo Latino de Donaciones) de la Fundación es un Círculo de Donación que trabaja para identificar los desafíos que tienen los residentes latinos y las organizaciones que sirven a esta comunidad. Desde el 2003, este Círculo de Donación ha entregado más de 150 mil dólares en fondos para organizaciones sirviendo a la comunidad latina, y el fondo ha sido valuado en más de 250 mil dólares.

Este innovador fondo está catalogado como uno de los primeros en su tipo a nivel nacional. 

¿Cómo funciona? 

Los miembros asisten a programas educativos con temas de interés y de necesidad en la comunidad latina.

Temas pasados incluyen temas de entrenamiento y liderazgo para la juventud latina y líderes de organizaciones sin fines de lucro, oportunidades educativas para estudiantes del idioma inglés.

 

En la última reunión del año, los miembros discuten propuestas específicas para financiar.

El grupo recomienda una organización o un programa para entregarle fondos.  Recientes entregas de fondos han sumado cerca de 20 mil dólares cada año.

 

Los miembros realizan una contribución para el fondo de manera anual.

Una contribución mínima de 365 dólares es requerida para votar en la reunión donde se asignan fondos para proyectos. Estas contribuciones son deducibles de impuestos.

 

Nuestra historia demuestra nuestra esperanza en el futuro.

Marilda Gándara, ex- presidente y directora de la Fundación Aetna, y Rosaida Rosario, consultora y ex-miembro de la directiva de Hartford Foundation, fundaron el Latino Endowment Fund.  Los primeros miembros de Latino Endowment Fund junto alos actuales miembros, esperan ser de inspiración a la comunidad latina– tradicionalmente generosos– y poder expandir la filantropía a nivel de toda la comunidad y que haya donantes a largo plazo. 

“Con la creación del Latino Endowment Fund, hemos construido una puerta por la que toda nuestra comunidad puede cruzar” – Marilda Gándara y Rosaida Rosario

Para unirse a la causa, regístrase online o imprime este formulario (PDF) para enviarlo junto a su cheque. La información como nuevo miembro se le enviará pronto.

 

Back to Top
^